CONTATTI: info@latinoamerica-online.info                                     home page

 
 

Latinoamerica in  Italia

Appuntamenti  

Ritrovi

Lingue e Cultura

Solidarietà 

Indirizzi utili

Latinoamerica-online, 

Viaggi

Sport Avventura

Relax

Cultura

Natura

Viaggi solidali

Con chi viaggiare

latinoamerica

Cultura Società

Haiti

Arte e Cultura

Cinema  Teatro

Letteratura

Musica

Natura ambiente

Afroamerica

Popoli Indigeni

Società

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ecuador - La Asamblea Constituyente redacta un mandato para suspender las concesiones mineras

 

www.argenpress.info

 

Fecha publicación: 01/02/2008

La Asamblea Constituyente de Ecuador redacta un nuevo mandato para suspender las concesiones mineras hasta definir el modelo de desarrollo que desea, dijo hoy la representante de la oficialista Alianza PAIS, Mónica Chuji.

La mesa de Recursos Humanos de la Constituyente elabora una resolución para anular más de 4.000 concesiones mineras otorgadas, según la misma fuente.

Una vez suspendidas, las concesiones serán entregadas al Estado por considerar que esos privilegios son ilegales, incluso muchas empresas recibieron permisos sin contar con estudios técnicos y por tanto el gobierno carece de mecanismos para ejercer un debido control, explicó la asambleísta.

Las concesiones deben revertirse hasta contar con un nuevo marco jurídico que garantice los derechos humanos, colectivos de cuidado del medio ambiente, agregó tras señalar que el tema minero tiene relación con el cuidado del entorno y el modelo de desarrollo que decida el país.

Por ello, aclaró, debe definirse el modelo y con un nuevo marco jurídico garantizar y reconocer las múltiples formas de hacer economía y ver otras alternativas de desarrollo.

La asambleísta abogó por frenar la explotación de recursos naturales e indicó que hay grandes cuestionamientos sobre el actual sistema de extracción minera, el cual no aporta nada a los ecuatorianos.

'Me identifico con la tesis de vivir en armonía y en equilibrio con la naturaleza y creo que hay muchos sectores convencidos del daño que hacemos con esa explotación minera', concluyó la representante indígena de Alianza PAIS.

 


Febrero de 2008

_________________________________________________

 

Direttore responsabile Mariella Moresco © Tutti i diritti riservati  ISSN 1824-1360 

Reg.Trib.Milano 768 1/12/2000 e 258 13/04/2004