mostra fotografica   arte e cultura   letteratura   musica   cinema e teatro   feste e tradizioni   natura e ambiente   viaggi

popoli indigeni   afroamerica   società   appuntamenti   leggere/ascoltare   studi e ricerche

 

Natura e ambiente

 

 

 

 

www.caribenet.info

el portal del Caribe

 

Brasile: Rio Grande del Sur tendra el mayor parque de energia eólica del país    



Shirley Prestes (ABR)



Hasta diciembre de 2006 el Río Grande del Sur tendrá el mayor parque de generación de energía eólica del país, y el segundo del mundo, instalado en el municipio de Osorio, litoral norte del estado. Según el gobernador Germano Rigotto, el emprendimiento es resultado de una inversión de U$S 230 millones de la empresa española Enerfín.

La Enerfin también implantará, en Osorio, una fábrica de torres de concreto, con 98 metros de alto, para sostener a los aerogeneradores. Serán invertidos R$ 40 millones más en la nueva unidad.

El presidente de la Enerfín, Guillermo Planas, dijo que serán generados 150 megavatios (MW) de energía en el estado, con la implantación de tres parques eólicos, que producirán 50 MW cada uno. Como un aerogenerador fornece 2 MW, serán instaladas 75 torres. Planas anunció que el emprendimiento empezará en mayo de 2005. 'Será la planta eólica más moderna del mundo. Ni en España tenemos esa tecnología, sólo en Alemania hay algo parecido', añadió.

 

 

www.argenpress.info   06.12.2004

 

 

Latinoamerica-online 

Ass. Cult. Imago Mundi - Direttore  responsabile Mariella Moresco Fornasier

  Registrazione presso il Tribunale di Milano n. 768 del 1/12/2000  e n. 258 del 13/04/2004 

ISSN 1824-1360 © Tutti i diritti riservati